Make your own free website on Tripod.com

-TAN- THIUIME ARDILLA NEGRA - THIUIME FUERZAS ALIADAS

La Organización

Fuerzas Aliadas | La Organización | Filosofía y Misión | Consejo Asesor | Organigrama TFA | Programa de Entrenamiento 2012 | Equipo TAN Parkour 1 MMM | Temporada de Campamentos de Sobrevivencia | Entrenadores TFA / TFA Trainers

thiuiguerr3.jpg

Tenemos una misión eso nos hace estar juntos.

THIUIME “Ardilla Negra” es una Organización de la Sociedad Civil (THIUIME S.C.) que fue creada con el objetivo general de apoyar en diferentes aspectos y necesidades al sector social joven para su mejor desarrollo y fortalecimiento como un sector social dinámico y creativo con una amplia participación ciudadana comprometida con el progreso equitativo del Estado de Michoacán y la República Mexicana.

 

HISTORIA Y SIGNIFICADO DE THIUIME

  

THIUIME significa en Tarasco antiguo “Ardilla Negra”. De acuerdo con lo planteado por el Mtro. arqueólogo e historiador José Corona Núñez en su célebre libro “Mitología Tarasca”, “Thiuime era “el Dios de la Guerra” y los sacerdotes y guerreros de este culto se llamaban Thiuimenchas los que, como lo señala también el libro antiguo del siglo XVI La Relación de Michoacán, “los llamaban de aquel nombre de aquel Dios que llevaban a cuestas, el Dios Thiuime “ardilla negra”, Dios de la Guerra”. El Codex Plancarte hace alusión al legendario guerrero tarasco llamándole “el valiente Thiuime”, guerrero implacable y feroz en la batalla que poseía una habilidad y destreza única en el combate, así como una voluntad, inteligencia, disciplina y lealtad a toda prueba. Los Thiuimes o Thiuimenchas constituían el Comando Guerrero Elite del Imperio Tarasco, quienes se ganaron el respeto de los guerreros del Imperio Azteca. Este espíritu guerrero de profundas y reales raíces históricas, es el que anima a los jóvenes integrantes del Clan Thiuime “Ardilla Negra” y fortalece día a día su liderazgo como organización juvenil estatal y nacional.

 

La estructura de Thiuime esta sustentada por la Unidad Central de Comando Thiuime que articula a dos escuadrones de acción continua que en octubre de 2012 iniciaron su entrenamiento en beneficio de la sociedad y el Planeta Tierra.

lognahual.jpg

Los Guerreros Thiuime tiene una herencia que viene desde el pasado remoto. Son las líneas de la identidad. Son Guerreros de la oscuridad y la obsidiana, son los Guerreros Thiuime Ardilla Negra del Clan Thiuime

GUERREROS THIUIME

[La Organización Thiuime Fuerzas Aliadas es poderosa en la montaña, es poderosa en urbe....es poderosa en el tiempo y el espacio[

Tiempo org... tiempo de ir más allá de los límites...para encontrar la identidad...thiuime.

OBJETIVOS COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL

·       Dar apoyo, orientación y asesoría con equidad de genero a las y los jóvenes Michoacanos para el desarrollo de sus propios proyectos productivos autosustentables en apoyo a su plan de vida y de estudio. 

·         Propiciar actividades  dinámicas formativas y recreativas de participación ciudadana juvenil y educación ambiental que fomenten valores humanistas, familiares y cívicos para un mejor e integral desarrollo presente y futuro de los jóvenes del Estado de Michoacán.

·         Diseñar y producir con la interacción creativa de los jóvenes, festivales de cultura y arte alternativo, muestras de inventos científicos y tecnologías, para incentivar el desarrollo, la integración y el progreso sostenible de los jóvenes del Estado de Michoacán.

* Crear y desarrollar museos dinámicos comunitarios de historia, ecología, educación ambiental, antropología y arqueología, con el objetivo de recuperar y fortalecer el acervo y la identidad cultural local, estatal y nacional en beneficio de las nuevas  generaciones que requieren conocer mejor su herencia y raíz cultural.

Es el tiempo de l@s Guerrer@s la organización esta hecha para ti.

PROGRAMAS DE ACCIÓN THIUIME
  • ·          Programa de Campamentos en el Cerro El Águila, Mun. de Morelia, Mich., Méx. La enseñanza de la naturaleza y la educación ambiental como fundamentos del desarrollo integral de los jóvenes.
  • ·          Programa de diseño de proyectos productivos autosustentables creados y desarrollados por los propios jóvenes. El trabajo como una alternativa de dignificación y crecimiento del joven estudiante.
  • ·          Programa integral de asesoría y apoyo para continuar con los estudios superando crisis psicoemocionales y conflictos con los adultos: padres, maestros y autoridades. Inteligencia Emocional y Psicología Transpersonal Aplicada.
  • ·          Programa interactivo de cursos, talleres creativos y diplomados con temas de interés para los jóvenes. Generar espacios y tiempos creativos con equidad de genero como una alternativa formativa de vanguardia y gratuita para las y los  jóvenes.
  • ·          Programa de festivales de contracultura avant tech y arte joven. Muestras de ciencia y tecnología creada por l@s jovenes activ@s y creativos. La creatividad como motor social de una generación más inteligente, sana y visionaria. Creatividad para una mejor nación.
  • ·          La Misión Thiuime es reinventar y desarrollar con los jóvenes, nuevas herramientas, valores humanos y familiares para vivir mejor hoy y siempre. El futuro es presente. 
  • ·          La Visión Thiuime S.C. “Propone una neoingeniería humana creativa e inteligente para resolver  problemas sociales y generar una neocultura para la transformación social”.